Qué llevar en la mochila

Mucha gente tiene siempre duda sobre qué llevar en los viajes. Al final menos es más, ya que siempre acabas poniéndote lo mismo. Piensa que si hace falta algo no es complicado encontrarlo en ninguna parte del mundo. Nos aventuramos a decir que se puede encontrar de todo en África, tanto de primera como de segunda mano. La capacidad de las mochilas dependerá del planteamiento del viaje.

En nuestro caso, al llevar el equipo de camping y utensilios para cocinar optamos por dos mochilas de 70litros y 20litros cada uno. Si no hubiéramos llevado el equipo de camping (y tantos libros), hubiéramos optado por una de menor capacidad. Viajamos en 2018 durante cuatro meses por el Sudeste Asiático y nos fue suficiente con una mochila de 40 litros por persona, que, además, no teníamos que facturar. 

Por otro lado, siempre intentamos llevar prendas de ropa que sabemos que no regresarán. Muchas veces la gente te pide que les regales algo, y otras veces las propias circunstancias de pobreza te invitan a hacerlo. Además, el ir deshaciéndote de prendas de ropa te dará espacio en la mochila al final del viaje donde poder guardar algún recuerdo o comprar otras cosas durante el camino. Lo bueno de la ruta que elegimos es que en casi todos los países hacía calor, hasta que llegamos a Sudáfrica en julio y tuvimos que comprar ropa de abrigo porque nos estábamos helando.

Siempre es mejor llevar una mochila grande con la ropa, neceser y equipo de camping, y otra más pequeña con los aparatos electrónicos, gafas de sol, algún libro o cuaderno y las cosas de valor.

Como recomendación, diremos que son indispensables:

· Calzado: un par de zapatos cerrados cómodos y unas chanclas. 

· Toalla de secado rápido, un fular y un pareo que te sirva tanto para la playa como de sábana en caso de que se necesite. 

· Pantalones: dos largos (vaquero y uno más ligero) y otros dos cortos. 

· Camisetas: cinco de manga corta y dos de manga larga. Una sudadera y un abrigo plegable.

· Un pañuelo, gorra o gorro para los días de mucho sol.  

· Para las chicas, os aconsejamos llevar un bañador completo, pues en África las chicas se suelen bañar en ropa. A veces os sentiréis muy observadas yendo en bikini, así que nunca está de más. También aconsejamos comprar previamente los artículos de higiene femenina (os recomendamos utilizar la copa menstrual ya que ofrece múltiples ventajas, especialmente cuando estás viajando).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *